AMPA Escuela Xerta

 AMPA ESCUELA XERTA
Dirección:  Carrer Sant Martí, 18
Facebook: https://www.facebook.com/ampa.escolaxerta

CONTACTO

ampaescolaxerta@gmail.com

 

MIEMBROS

Efren Borràs Hetzler, president
Anna Crivellé Egea, secretària
Begonya Cases Móra, tresorera
Maria Pilar Cid Fortuño, vocal 
Montse Mayor Espuny, vocal 
Meritxell Rosselló Falcó, vocal 
Miguel Sánchez Pinyol, vocal

 

La Asociación de Padres y Madres de la Escuela de Xerta es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en 1988, y que nace con la voluntad de ser el órgano representativo oficial de los padres y madres del alumnado que asiste al centro escolar. Es la encargada de mantener una relación de afecto, unidad, respeto y colaboración entre familia y escuela, y debe intentar coordinar con eficacia la acción escolar en la formación del alumnado.


La asociación tiene como objetivo apoyar a los padres y tutores del alumnado del centro; participar en todo lo que hace referencia a la educación de los hijos; organizar actividades lúdicas y culturales destinadas a mejorar la educación de nuestros hijos, y en general atender y escuchar a cualquier padre o madre que tenga ningún problema relacionado con la educación de sus hijos.


Desde la asociación se intentan programar actividades cívicas y sociales para todos los niños y niñas en edad escolar, pero muchas son abiertas a todo el pueblo.


Actualmente ofrecemos las siguientes actividades y servicios para las niñas y niños del pueblo en edad escolar:

• Comedor escolar. Actualmente gestionamos el comedor de la escuela en horario de 12 a 15 horas con un servicio de catering que nos confecciona los menús durante todo el curso escolar.
• Clases de patinaje, un día a la semana durante todo el curso escolar.
• Clases de teatro, un día a la semana durante todo el curso escolar.


Las actividades abiertas al pueblo en general, son aquellas actividades que se organizan desde la asociación, pero que tienen el apoyo del Ayuntamiento de Xerta, estas son:
• El día 5 de enero, Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: se reparten regalos a todos los niños y niñas de la población en el casal.
• Carnaval Infantil: se organiza un desfile y al finalizar se hace una chocolatada solidaria.
• Al finalizar el curso escolar se hace la fiesta final de curso para todas las niñas y niños del pueblo, en beneficio de la AMPA. Además, cada extraescolar hace su fiesta fin de curso con las niñas y niños que han hecho la extraescolar durante el curso escolar.
• El día 24 de diciembre, llegada de Papá Noel: todos los niños y niñas pueden recoger una bolsa de golosinas y Papá Noel recoge las cartas para los Reyes Magos de Oriente.


En la asociación trabajamos para que nuestras hijas e hijos tengan una buena calidad en la enseñanza y intentamos mejorar año tras año, en todos los servicios y las actividades que realizamos.

Suscribirse a
Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas