Liga contra el Cáncer

LLIGA CONTRA EL CÀNCER DE XERTA

CONTACTO:
Cristina Verdera Benedicto
Av. Catalunya 11, entresuelo
43002 Tarragona
Tel. 977 232 424
info@lligacontraelcancer.cat

La Liga Contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona y Tierras del Ebro es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro constituida 23 el julio de 1993 que tiene como objetivo general realizar actividades que mejoren el control y la prevención del cáncer a la población.

La entidad ha sido calificada como Entidad privada de iniciativa social por la Generalitat de Cataluña y declarada de Utilidad pública por el Ministerio del Interior el 2004.

La Liga Contra el Cáncer cuenta con una Junta Directiva en la cual se encuentran representadas todas las comarcas de la demarcación a través del delegado de la capital de cada comarca. La Liga cuenta con 1 presidente, 3 vicepresidentes, 1 tesorero y 12 vocales. Entre sus miembros se encuentran voluntarias y voluntarios, así como también profesionales de la medicina y de la oncología.

El aumento de la incidencia del cáncer por un lado, así como del conocimiento en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, por la otra, han provocado un nivel creciente de preocupación social ante esta enfermedad, si bien con perspectivas cada vez más optimistas. En este contexto, nació la Liga Contra el Cáncer de las Comarcas de Tarragona.

La Liga realiza actividades de información y educación a la población mediante charlas, conferencias, impresión y distribución de opúsculos y difusión en los medios. Los temas son bien diversos y siempre relacionados con la prevención, el diagnóstico, la investigación y el control de la enfermedad, su tratamiento, etc.

Además, se realiza una tarea de orientación y apoyo a los enfermos y a sus familias, durante todo el proceso de la enfermedad, a través mayoritariamente de los voluntarios de apoyo que son formados constantemente para realizar una tarea adecuada y óptima hacia los enfermos. En este sentido, la Liga cuenta con los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), formados por voluntarios, psicólogos, trabajadores sociales especializados y, inicialmente, mujeres voluntarias que han sido operadas de cáncer de mama y ayudan a aquellas que tienen que pasar o acaban de pasar por esta experiencia. A la patología mamaria, se ha añadido otras patologías y contamos con un grupo específico para enfermos con ostomies.

 

Suscribirse a
Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas