Sociedad de cazadores Ebro Xerta

SOCIEDAD DE CAZADORES EBRO XERTA

CONTACTO

Dirección: Plaça Major, 13. 1r.
E-mail: ebrexerta@yahoo.es  
Web: http://casadorsxerta.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/Societat-de-Caçadors-Ebre-Xerta-474956405870157/
 
La Sociedad de cazadores “Ebro”, con más de 50 años de historia, es una de las entidades más antiguas del pueblo y con más número de asociados: más de 125 socios.

Las actividades a destacar de la sociedad son:

- En octubre se inicia el periodo hábil de caza, hasta el primer domingo de febrero. Normalmente, por los daños que provocan a la agricultura, se prorroga unas semanas más la caza del tordo y la del jabalí.

- Durante la temporada de caza se realizan varias soltadas de perdices.

- En diciembre se hacen participaciones de Nadal.

- Se realizan batidas conjuntas para el jabalí con todos los socios.

- Para personas no socios, que estén interesadas al cazar en Xerta, se efectúan pasos diarios y para toda la temporada, para la caza del tordo.

- Un golpe finalizada la temporada habilidosa de caza y durante todo el periodo de veda, se inician las tareas de forestación, mantenimiento y gestión de los terrenos cinegéticos:

Se llenan las balsas de agua que hay repartidas por todo el término y se hacen siembras de trigo y cereal a varias zonas para facilitar el alimento a las especies cinegéticas. Para una mayor protección contra depredadores, se construyen madrigueras artificiales para conejos repoblados. También se realizan controles de alimañas para garantizar un equilibro en el medio ambiente.

Suscribirse a
Menu

Menú principal

Formulario de búsqueda

Idiomas